LOS ANIMATRÓNICOS QUE ARRASAN LAS TAQUILLAS DE CINE
- Sabrina David
- 28 nov 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 nov 2023
Emma Tammi, directora de la pelicula Five Nights at Freddy’s, revela detalles de lo que fue su realización.
Desde su creación en 2014, el videojuego de terror Five Nights at Freddy’s se volvió una sensación en la comunidad gamer. Varias sagas después, su creador Scott Cawthon, decidió aventurarse en la realización de una película que continúa esta trama de la mano de Blumhouse. A pesar de sus obstáculos, solo en dos días recaudó 130 millones de dólares y rompió el récord de "mejor fin de semana de estreno para una película de terror dirigida por una mujer".

La película live-action, estrenada este 26 de octubre, cuenta la historia de Mike Schmidt, el nuevo guardia de seguridad de Freddy's Fazbear's Pizza, un restaurante que utiliza mascotas animatrónicas de tamaño natural y que al llegar la noche cobran vida haciéndolo vivir situaciones aterradoras.
Emma Tammi, directora del film y coautora del guión junto a Scott Cawthon y Seth Cuddeback, revela detalles sobre la producción de la película y comenta: “Scott tenía un plan detallado del filme y sabía que conectaría con los fanáticos. Seth y yo estábamos muy emocionados de poder ayudar a expandir eso y darle vida tanto como fuera posible para un evento cinematográfico”.
A su vez, señala que “fue bastante desafiante crear las mascotas”, pero que la compañía de efectos especiales/visuales Jim’s Henson’s Creature Shop hizo un gran trabajo tomando los diseños del juego y haciendo que cobren vida de manera tridimensional.

En este sentido, la directora comenta que para su desarrollo contaron con diferentes versiones de cada uno de los personajes cuando estaban rodando: uno era completamente animatrónico, otro tenía brazos o piernas que una persona manipulaba manualmente con varillas, y a veces requerían de un especialista dentro del traje para crear aún más capacidad de movimiento.
"Hubo un montón de ensayos, estábamos averiguando cuánto tiempo podrían durar los servos cuando hacíamos movimientos extensos en el escenario con los animatrónicos. Entonces, siempre hubo parámetros y cosas que debían considerarse, pero al final de la producción éramos una máquina bastante engrasada", explica Tammy.
Comments